CONGRESO LATINOAMERICANO DE FELICIDAD ORGANIZACIONAL

Las personas alegres en sus trabajos tienen emociones positivas, lo cual expande el pensamiento y lleva a utilizar un conjunto más amplio de comportamiento.

Felicidad, es facilitar las condiciones de trabajo que permitan el despliegue de las fortalezas individuales y grupales de los colaboradores.

El estudio que hicieron revela que los colaboradores felices y comprometidos tienen mejores relaciones con sus superiores, están mejor preparados para manejar los cambios y los conflictos, sienten que son más valorados por sus colegas, manejan el estrés más eficientemente y están más satisfechos con sus vidas.

Juan Marque, coordinador general de CLAFO, comenta que el bienestar organizacional hace que los mejores empleados quieran trabajar en tu empresa, que no rote el personal y que las personas tengan mejor ámbito de trabajo y clima organizacional.

Ventajas tangibles:

Según cifras del congreso Entornos laborales felices.

-El compromiso aumenta hasta un 73%

-Se registra un incremento de ventas de 37%

-Las personas presentan más energía y dinamismo en sus actividades un 33%