ESTRÉS LABORAL EN CHILE

Según datos entregados por la organización de trabajo, las enfermedades laborales son 6 veces más que los accidentes laborales.

  • 1 de cada 3 Chilenos admite sentirse demasiado estresado.

  • El 82 % de los Chilenos presentó un cuadro de estrés laboral el año 2015​

Según el ranking de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) los países que forman parte tienen un promedio de ausentismo de 11 días al año promedio por trabajador.

Chile tiene un promedio de 15,6 días por trabajador anual, cifra un 53% más alta que el promedio que estima la OCDE.

El Ministerio de Salud estima que entre el 25 y 30% de las licencias médicas son fraudulentas lo que genera un costo al sistema de salud de USD 300 MM anuales.

El banco central publicó que Chile es el país con mayor rotación laboral de la OCDE con un 37%

Las personas que se sienten desmotivadas, tristes y trabajan en ambientes negativos, realizan sus labores con el simple objetivo de cumplir y lograr lo mínimo que le pidan.

Si logramos generar bienestar laboral podríamos, según las encuestas  realizadas por Gallup Stock of Global Workforce y BCG:

  • Aumentar la productividad hasta un 40%

  • Reducir el ausentismo hasta un 51%

  • Reducirla rotación de personal hasta un 58%

  • Aumentar la excelencia operacional hasta un 45%

  • Aumentar la calidad de servicio a los usuarios hasta un 25%

*Países que conforman la OCDE: Australia, Bélgica, Chile, Dinamarca, Alemania, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Japón, Canadá, Corea, Luxemburgo, México, Nueva Zelandia, Países Bajos, Noruega, Austria, Polonia, Portugal, Suecia, Suiza, República Eslovaca, Eslovenia, España, Republica Checa, Turquía, Hungría, Reino Unido, Estados Unidos)